Blogia
La Bitácora de Cirugía Vascular

El beneficio de caminar

El beneficio de caminar

En pacientes con enfermedad arterial oclusiva de los miembros inferiores (EAO), 30 minutos de paseo durante tres días a la semana son suficientes para reducir el riesgo de progresión de los síntomas de la enfermedad, según publica Annals of Internal Medicine en su primer número de 2006.

Los pacientes con claudicación intermitente que realizan ejercicio regular experimentan una progresión mucho más lenta de los síntomas que aquellos que no hacen ejercio. Resultados parecidos se observaron en los pacientes con EAO incipiente y que son asintomáticos. Estos hallazgos son importantes, ya que el número de pacientes que tienen acceso a un programa de ejercios y rehabilitación bajo supervisión médica es muy escaso. Estos datos confirman el efecto beneficioso del ejercicio, en forma de paseo, en este grupo de pacientes.

Pascual Lozano 

 

1 comentario

WSI Ecuador -

www.medicos.com.ec
El Directorio de Médicos del Ecuador



Ponemos a su disposición el mejor Directorio de Médicos del Ecuador ahora en Internet creado por WSI Ecuador, la Corporación Multinacional líder en Soluciones de Internet, con más de 1500 oficinas en 92 países, operando en todos los continentes.

Suscribirse a nuestro Directorio, le garantiza una serie de beneficios tales como:

• Presencia en la mayor fuente de información a nivel mundial: El Internet
• Ser parte del principal y más completo directorio de médicos en la Web.
• Publicidad con el costo más bajo del mercado.
• Posibilidad de ser Contactados por pacientes, hospitales, laboratorios, etc.
• Dar a conocer sus servicios, especialidad y trayectoria profesional
• Conocer los productos de los principales Laboratorios afiliados
• Información completa de Clínicas y Hospitales
• Posibilidad de tener su dominio y cuenta de correo personalizado

Por todo esto y más, es tiempo de que tanto Usted como sus Colegas cuenten con los beneficios que le ofrece la superautopista de la información tecnológica que está revolucionando el mundo: EL INTERNET.

WSI cuenta con la red mundial más grande de Consultores Certificados en Internet y somos la Franquicia #1 en Soluciones Web, orientamos nuestros esfuerzos a grandes empresas, aportamos al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como también apoyamos a Profesionales en diferentes áreas.